I. ¿Qué es el Canal de Denuncias?

 

Este canal es el medio válido y oficial que permite a los grupos de interés (Partícipes, Colaboradores, proveedores, socios de negocios, accionistas, entre otros interesados) reportar eventos de fraude, corrupción, conductas indebidas o ilegales, aspectos laborales, conflictos de interés y consultar o reportar dilemas éticos cometidos en W Capital o relacionados a ésta...

 

II. ¿Para qué sirve el Canal de Denuncias?

 

El Canal de Denuncias sirve para:

 

  • Prevenir y detectar eventos de fraude y corrupción, actos ilegales y conductas indebidas.

 

  • Realizar consultas y solicitar aclaraciones sobre dilemas éticos o conflictos de interés.

 

  • Gestionar los reportes y realizar su oportuna verificación de acuerdo con el protocolo de verificación de reportes recibidos a través del Canal, el cual fue aprobado por el Comité de Riesgos y Auditoría de W Capital.

 

  • Tomar las acciones preventivas y de mejora de los procesos y del ambiente de control

 

III. ¿Quiénes y cuánta información proporcionar sobre la denuncia?

 

Todos los grupos de interés que conozcan, evidencien y cuenten con los soportes necesarios para denunciar. Por ello, es importante que la denuncia se refiera a hechos concretos y no a especulaciones o rumores y deberá contener y proporcionar tanta información específica sea posible, a fin de permitir un análisis adecuado de la misma.

 

Toda denuncia es anónima.

 

Características del Canal de Denuncias

 

  • El canal es administrado por una Firma independiente de prestigio internacional, que facilita la confidencialidad y la seguridad a la hora de comunicar.

 

  • El canal garantiza la reserva completa de la información

 

  • Es importante que se suministre la mayor información y evidencias para facilitar el proceso de verificación. En caso no se suministre las evidencias suficientes para realizar una verificación, se otorgará un plazo adicional para que el
  • reportante suministre las evidencias adicionales, al cumplirse el plazo se cerrará la denuncia.

 

  • La persona reportante será informada respecto a las acciones que se han tomado respecto a su denuncia o consulta. Según el mecanismo utilizado, se le proveerá de un código de consulta o denuncia.

 

  • Todas las comunicaciones serán recibidas y analizadas diligentemente y no exige la inclusión de los datos personales de denunciante.

 

  • No habrá represalias en contra de los administradores, empleados o terceros que realicen reportes en el Canal de Denuncias.

 

W Capital toma con seriedad los reportes realizados. Las actividades de transmisión o difusión de rumores sin fundamento, la presentación de reportes o el suministro de información deliberadamente falsa o engañosa no será sujeta de seguimiento ni revisión.

 

IV. Mecanismos de reportes recibidos a través del Canal de Denuncias

 

Si usted está interesado en realizar un reporte, cuenta con los siguientes mecanismos administrados por una Firma independiente que garantiza la confidencialidad en el manejo de la información provista:

 

Línea telefónica para Perú: 0800 78258

Carta a Nancy Yong-Socia PWC Oficina PwC: Av.Santo Toribio N°143 piso 2 San Isidro

Entrevista personal con Nancy Yong-Socia PWC Oficina PwC: Av.Santo Toribio N°143 piso 2 San Isidro

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